Bosque de Arrayanes

Bosque de Arrayanes
Contenido en la publicación
  1. Bosque de Arrayanes Ecuador
    1. Bosque "Los Arrayanes" - Santa Martha De Cuba

Bosque de los Arrayanes también conocido como Santa Martha de Cuba donde es hábitat de aves migratorias, conozca este lugar perfecto para el ecoturismo en San Gabriel, Ecuador.

Bosque de Arrayanes Ecuador

Bosque "Los Arrayanes" - Santa Martha De Cuba

Situado a 11 km de San Gabriel, lugar favorito de los amantes de Ecoturismo, un bosque con un área de 10 hectáreas de la especie de mirto, un árbol de tronco rojizo y follaje espeso, los picos forman una cúpula en la que se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Este lugar es conocido como "El Catedral".

¿Cómo llegar?

Se ubica a una distancia aproximada de 1.2 kilómetros al noroeste de la cabecera de la parroquia del centro habitado, alcanzando una extensión de 2.5 hectáreas, este es un pequeño remanente del bosque de arrayanes alcanzando unos 497 árboles, alcanzando una altura de cada uno. espécimen a 20 metros.

¿Qué deberías saber?

Este mágico lugar de frondosos árboles contiene senderos autoguiados que nos adentran en el interior del bosque, donde la representación natural cuenta la historia del pueblo cubano, donde se pueden ver árboles de más de 300 años, que son el hogar de un gran diversidad, tales como cómo, arrayanes, moquillo, uvillo, albacerrín, mora, chilca, juncos y más, gran variedad de insectos, abejas, profundidades, moscas peludas con patas amarillas y patas blancas, encuentran nuestra juguetona ardilla, que forma parte del riqueza de nuestro bosque, como especie emblemática y ganadora a nivel de provincia de Carchi. El bosque se ha convertido en lugar de descanso de aves migratorias y refugio de animales salvajes.

Este majestuoso lugar se ubica a tan solo 10 minutos caminando, del centro del pueblo, y cabe destacar que es un área protegida, por carretera, donde encontramos algunas orquídeas, y el camino neto desde este lugar es de unas 2 horas, lo mismo que cuenta con baños y columpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir