Catedral de la Dolorosa - Manta

Catedral de la Dolorosa - Manta
Contenido en la publicación
  1. ¿Qué deberías saber?
  2. Reseña histórica de la Catedral de la Dolorosa - Manta

Es una iglesia que acoge a un gran número de feligreses que vienen en busca de paz y momentos de reflexión.

¿Qué deberías saber?

Dirección Catedral La Dolorosa - Manta

  • La Catedral de la Dolorosa está ubicada en el distrito La Dolorosa, en las calles 9 y 10 y en las avenidas 22 y 23. En la ciudad de Manta - Manabí.

Reseña histórica de la Catedral de la Dolorosa - Manta

Catedral de la Dolorosa

La Iglesia Dolorosa de Manta Lleva su nombre en honor a la Virgen Dolorosa. Es una iglesia que acoge a un gran número de feligreses que vienen en busca de paz y momentos de reflexión. Tras el accidente del 22 de octubre de 1996, se construyó sobre sus escombros para convertirse en lo que hoy es la "Catedral de la Dolorosa" pero siempre protegida por la Santísima Virgen de la Dolorosa.

Cientos de fieles recorren las calles del centro y sur de Manta recuerdan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en el tradicional Vía Crucis o Vía Crucis, acto litúrgico organizado por la parroquia La Dolorosa.

Al frente del templo, una torre de tres pisos muestra la imagen de la Virgen que sobrevivió a la tragedia y ocho campanas. Su sonido vigoroso se muestra en todo su esplendor a las siete de la tarde.

Es la hora del tañido: dos campanas comienzan el canto grave de hierro contra hierro, y poco a poco se van sumando las demás. Así se anuncia el inicio de la misa.

El 31 de mayo se celebrará la fiesta de La Dolorosa, día en que cobrará vida este templo, que ocupa toda la manzana y se erige sobre un cerro en el distrito del mismo nombre.

Es también un ejemplo de los contrastes de la ciudad, el desarrollo y la tradición: en la esquina de cualquier calle encontrarás una pequeña casa antigua, con ladrillos de barro, pilares de madera y techo de zinc, en la siguiente esquina o junto a ella. casa rústica, otra casa de cuatro pisos, con ventanas de vidrio y un amplio balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir