Centro turístico de Alpaca y Wiracocha

Centro turístico de Alpaca y Wiracocha

Wiracocha es un mirador natural donde los visitantes pueden hospedarse, acampar o disfrutar de la salud de la provincia de Cotopaxi con familiares y amigos.

¿Qué deberías saber?

  • Esta situado en Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
  • Los visitantes pueden quedarse, acampar, pasar tiempo con las Alpacas o disfrutar de una deliciosa comida típica en el páramo.
  • El precio de alojamiento Cuesta $ 10 dólares por persona dentro de las cabañas. Área de acampada por $ 15 dólares por carpa y servicio de restaurante entre $ 4 y $ 10 dólares.
  • El Horas laborales Son de 08:00 a 17:00 los fines de semana y festivos.

El páramo y sus beneficios

Wiracocha es un centro turístico especializado en páramo y alpacas donde los visitantes pueden conocer y disfrutar del páramo ecuatoriano rodeado de un hermoso mirador natural que permite ver todo el valle y los volcanes, desde Illinizas hasta el chimborazo.

Ubicada en la provincia de Cotopaxi cerca del cantón Pujilí, esta propiedad cuenta con 23 hectáreas que preservan el páramo. Sus dueños comentan que este espacio se viene recuperando espontáneamente desde hace 10 años y lo han reforestado con cerca de 8.000 especies de plantas nativas típicas del ecosistema, reintroduciendo también alpacas.

En este lugar, los turistas pueden hospedarse en cabañas o disfrutar de la naturaleza en el área de campamento equipada con baterías sanitarias y duchas de agua caliente. Todo esto por un modesto costo asequible que no supera los $ 15 por persona. Además, quienes solo quieran visitar el lugar tienen a su disposición el restaurante y cafetería, el sendero ecológico y la pequeña granja de animales donde los niños son los más felices.
Durante mucho tiempo en este lugar se obtenía la fibra de alpaca para elaborar artesanía con telas elaboró ??y también llevó a cabo capacitaciones para guías nativos del sector sobre páramo e alpaca.

Con 13 años de experiencia, Wiracocha ha sido un punto de referencia para las comunidades aledañas, pues han demostrado que el páramo puede ser un lugar sustentable donde, cuidando el necesario cuidado del ecosistema, los turistas pueden aprender belleza, tranquilidad y lleno de energía que la naturaleza nos da.

Wiracocha es un punto de vista natural, un lugar de meditación, un lugar lleno de energía, y cuando piensas en la naturaleza, piensa en Wiracocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir