Cuyabeno Ecuador
hace 3 años · Actualizado hace 8 meses
Cuyabeno un lugar mágico en Ecuador donde la naturaleza te permitirá nadar con delfines rosados ??y convivir con pueblos ancestrales. Conozca su reserva natural y mucho más.
Turismo en Cuyabeno
El cantón de cuyabeno el viaje es tan largo e incómodo como fascinante. Al entrar Reserva de Producción de Vida Silvestre Cuyabeno, que atraviesa las provincias de Sucumbir sí Orellana, al noreste de Ecuador, tan inmerso en la jungla que uno tiene la impresión de dejar el mundo e ir un poco más lejos. Este cantón se apoya con e turismo ecológico.
Cuyabeno
pags.Cuyabeno Luricultural y Plurinacional
Aquí encuentras el Nacionalidad o pueblos antiguos Como el Siona, secoya, Cofan sí Shuar, que con el tiempo han sobrevivido a sus costumbres y tradiciones ancestrales.
Gastronomía Cuyabeno
- Sus sabores son únicos, ya que su cocina se basa en el uso de la yuca, con ella se preparan platos espectaculares como las tortillas de Yuca y Casabe, así como un complemento a los platos principales, como el asado de Guanta o como un beber en forma de chicha de yuca fermentada.
- Para sobrevivir aún conservan métodos ancestrales como la caza y la pesca, este territorio es de interés petrolero y en sus fronteras tiene asentamientos de exploración y explotación. Este cantón limita con el vecino Perú y sus principales vías de comunicación son los afluentes del Río aguarico.
Extraños cuyabeno en una tierra salvaje
- Un poquito tortugas saludar desde el agua.
- El barco navega por las aguas marrones del Aguarico, la vegetación rueda a ambos lados como en un carrusel sin fin. Y en cierto punto frenamos, nos dirigimos hacia el norte por un pequeño afluente, el mismo Cuyabeno, y cruzamos el umbral del conocido.
- Río interior hasta llegar a la reserva Cuyabeno.
- Luego se ve a los misteriosos guardianes del lugar aprovechando la abundancia de la confluencia de ambos arroyos. Son delfines rosados, extraños seres de cuento de hadas, que aquí y allá dan la espalda, entre tímidos y curiosos por la intrusión de extraños.
- Y seguimos ... y seguimos en la selva, siguiendo el curso del río que ahora se estrecha y serpentea por donde la vegetación lo deja pasar. Y comienzas a sentirte ajeno, incluso preguntándote por supuesto, pero comienzas a comprender que este es un territorio salvaje al que no perteneces, que se rige por las reglas más antiguas y elementales. Es un poco como ver uno de esos documentales de pura naturaleza, solo que esta vez la cámara son tus ojos.
- Nos instalamos en unas sencillas chozas al borde de una especie de laguna. Estamos en medio de la nada, de hecho en medio de todo; Bueno, la noche está cayendo y la vida no solo continúa, sino que también parece multiplicarse a su alrededor en un concierto discordante de "quién sabe qué" insectos. Aquí las instrucciones son sencillas: “Si quieres puedes darte un baño en el río, no hay problema. Por supuesto, preferiblemente donde el agua esté en movimiento. Más que nada, por las anacondas, las pirañas, los caimanes ".
Fauna cuyabeno
Sí, creo que eso es lo que quise decir. No somos de aquí y nadie nos espera. Tendremos que cuidar cada paso que demos en el barro, quitar con cuidado la telaraña que cruza el camino, vigilar en qué rama descansa la mano. Al mismo tiempo, no podemos evitar sorprendernos con esos monos que de repente cruzan ramas que se balancean sobre tu cabeza; las hormigas que abren las carreteras de ida y vuelta, llevando lo que recogen a su paso; o el ceibo majestuoso y casi divino que se abre paso entre la maleza, extendiendo su corona por toda la selva y bajando las enredaderas que se mecen desde arriba como barbas ancestrales.
Precisamente ahí radica la belleza de Cuyabeno, en su salvaje virginidad; como nos sentimos tan pequeños, tan vulnerables en un mundo que creemos dominar y que solo hemos esclavizado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuyabeno Ecuador puedes visitar la categoría Sierra.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas