Fiesta de San Pedro y San Pablo en Manta - Manabí

hace 3 años · Actualizado hace 7 meses

Fiesta de San Pedro y San Pablo en Manta - Manabí

San Pedro y San Pablo, una fiesta manabí llena de tradición.

Fiestas de San Pedro y San Pablo en Manta

Un "generalísimo" vestido con su uniforme de desfile, en el que no falta ni una gorra militar, preside la procesión en el fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo que se celebran en todas las ciudades de Manabí. Vestido por tres días de "poder absoluto", el Generalísimo termina su vestimenta con una serpiente real que puede medir hasta 2 metros y permanece en sus brazos mientras lugareños y turistas lo admiran y toman decenas de fotos de él.

Las fiestas de San Pedro y San Pablo son los más esperados en Manabí, Dónde está hombre pobre Rico, negros ropa blanca, montubios, raza mixta y todo Diversidad étnica del país, se preparan durante un año para rendir homenaje a los santos patronos, por quienes tienen un respeto extremo. Según las versiones de los antepasados, estos tienen poder sobre las serpientes, la agricultura y la pesca; entonces si están en el cielo son felices, en la tierra sus devotos no serán mordidos por serpientes y las cosechas y la pesca serán muy buenas.

Por eso los manabitas no escatiman esfuerzos para agradar a los santos. Es un ritual que se ha realizado durante décadasDesde la independencia de Ecuador, porque desde allí se armaron dos grupos: el negro que representaba a los indios ecuatorianos y el blanco referido a los españoles que venían en busca de conquista.

Con el tiempo, la tradición ha cambiado. Ahora dos armarios similares al de un Gobierno, cada uno con lo suyo presidente, ministros, Subsecretariosi hasta alcaldes. Depende de cuántos miembros quieran formar parte de un grupo tan seleccionado. Por supuesto, el aparato militar es importante con su abanderado, quien debe hacer malabarismos con la bandera del gobierno que representa en el llamado "duelo de banderas". Cada miembro contribuye con dinero al éxito de estas celebraciones.

Los presidentes ofrecen mucho más. Hay casos en los que su contribución alcanza los $ 30.000. Es una forma de agradecerle cuando haya sobrevivido a un accidente o una enfermedad. Con todo el dinero recaudado por los organizadores contratan las mejores orquestas musicales del país, para que la gente baile durante tres días y tres noches.

También compran muchas bebidas y comida para ayudar a los miembros del baño y los invitados que vienen a la fiesta atraídos por la opulencia tradicional y la solidaridad de Manabí.

Los sacerdotes le dan un toque religioso a la fiesta. Con misas, llamados a la reflexión e incluso bautismos, fortalecen el rito católico. Los miembros de las delegaciones asisten a misas y bailes vestidos de manera similar. Esos de el armario viste de blanco con sus colores característicos y los del negro igualmente.

Hay tres juegos de ropa. lo que hombres y mujeres deben usar durante las vacaciones. Así, todos los años entre junio, julio y agosto, Manabí se llena de fe, tradición y festividades en una fiesta tan antigua a la que también asistió el general Eloy Alfaro Delgado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta de San Pedro y San Pablo en Manta - Manabí puedes visitar la categoría Costa.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir