Isola de la Plata en Manabí

hace 3 años · Actualizado hace 8 meses

Isola de la Plata en Manabí
Contenido en esta publicación
  1. ¿Qué deberías saber?
  2. Bahía Drake
  3. Un día de exploración en la Isla de la Plata

En el Parque Nacional Machalilla esta isla te espera para ofrecerte una experiencia única de contacto con la naturaleza, observar los bailes de los piqueros de patas azules, contemplar el vuelo de las fragatas de pecho rojo y nadar con las tortugas marinas.

¿Qué deberías saber?

  • De gran belleza escénica, en la isla se pueden observar aves, flora típica de la zona, hermosos acantilados, en ocasiones lobos marinos, tiburones y mantarrayas. Sus habitantes dicen que la isla lleva el nombre de los tesoros que guarda el pirata Francis Drake escondido en él. Según la leyenda, el tesoro nunca se habría encontrado.
  • La isla de la Plata Se encuentra a 37 kilómetros al oeste de la costa de Provincia de Manabi y es parte del Parque Nacional Machalilla.
  • La riqueza natural de la isla a menudo se compara con la de las Islas Galápagos, ya que sus colonias de aves se encuentran entre las especies más comunes en el piqueros de patas azules, Nazcapiqueros de patas rojas.
  • Para llegar a la isla hay que coger un barco desde Puerto LopezUn recorrido de dos horas es suficiente para ver mantarrayas y delfines en el mar.
  • Sin embargo, los meses de junio a septiembre son especiales porque las aguas entre Puerto López y la isla reciben cientos de Ballenas jorobadas que llegan en época de cría y actúan entre saltos y acrobacias.

Bahía Drake

  • Es el puerto de llegada de los barcos donde los visitantes desembarcan en la isla.
  • Desde este punto parten dos caminos de 3 y 5 kilómetros que atraviesan los áridos ecosistemas de la isla.
  • El recorrido puede durar de dos a cinco horas en las que se ven aves marinas anidando y otras acompañando a los turistas.
  • El perfil costero es rico en acantilados y rocas que brindan recursos paisajísticos de gran belleza.
  • La Isla de la Plata acumula en sus mares una altísima riqueza de peces y animales marinos, por esta razón se ha convertido en un destino predilecto para los buceadores y practicantes de snorkel. Estas actividades se suelen realizar de forma habitual, después de recorrer la isla.

Un día de exploración en la Isla de la Plata

Debes estar en buena condición física, literalmente explorar la Isla de la Plata requiere un esfuerzo físico considerable, el cual será inmensamente recompensado.

Para empezar hay que tener en cuenta que la isla es un lugar salvaje, lleno de acantilados y sin presencia humana, por lo que hay que preparar avituallamientos. Si visitas en verano, el calor se nota, por lo que traer agua será fundamental.

Puerto López será el punto de partida, desde este pueblo de pescadores parten la mayoría de los tours que exploran la costa de Manabí: Si estás interesado en explorar el Parque Nacional Machalilla al que pertenece Isla de la Plata, este será el punto de partida, Si estás emocionado de observar a las ballenas jorobadas visitando la costa ecuatoriana, Puerto López sin duda te ofrece las mejores opciones.

Guías profesionales acompañan a los turistas en los tours, tómate este requisito en serio al momento de rentar un tour, piensa que el paseo en bote puede durar 2 horas, te recomiendo que lo hagas con anticipación porque así evitarás el aumento de los vendedores de tours que siempre estarán buscando mejores precios.

Por la mañana, alrededor de las 9 o 9:30, parten los tours. La Isla de la Plata te dará la bienvenida con un pequeño edificio donde los guías turísticos te explicarán los secretos y leyendas de la isla y te prepararán para estar listo para observar la flora y fauna en una caminata que puede durar 3 horas por la ruta "Roja Patas ". Si 3 horas te parecen poco, recuerda que el calor de la isla y ten en cuenta que tendrás que subir cuestas para llegar a la cima de la isla.

La observación de la fauna es casi inmediata, en el camino aparecerán los piqueros de patas azules y te sorprenderá como tu presencia no los asusta, te divertirás viendo como levantan las piernas en un baile improvisado, que utilizan. para atraer la atención de sus socios. Los que bailan son los piqueros machos, que si son adultos tendrán patas azules, las hembras son más grandes y con ellas forman parejas que se dedican al cuidado de sus crías. Fotografiar a estas hermosas aves es una tarea sencilla, incluso parecen estar posando y saben que están retratadas.

El camino de los "Patas Rojas" conduce al otro extremo de la isla, desde allí es fácil ver las fragatas de pecho rojo anidando en la vegetación. Si tienes suerte podrás observar a los polluelos, de singular belleza. El paisaje de la isla es particular, las aves posan junto a grandes cactus que se elevan frente a espléndidas vistas del Océano Pacífico o del continente, se puede ver a lo lejos las playas de Puerto Cayo y San José.

Luego de la visita a la isla, el tour incluye una caminata fluvial que tiene como destino una zona de acantilados ideal para la práctica de snorkel. Sus aguas poco profundas permiten a los turistas observar la vida marina. Tortugas gigantes y peces multicolores te acompañarán mientras nadas en sus aguas cristalinas.

Al final de la tarde, regresará a Puerto López, cansado, sediento, pero con el corazón feliz. La gastronomía manabí hará su parte para cerrar esta espectacular experiencia con el broche de oro, que muchos comparan con los vividos en las Islas Galápagos.

Las playas más hermosas de Manabí

Otro Playas ecuatorianas se encuentran en las provincias de esmeraldas, Santa elena, Guayas, Oro Eso esta en el Islas Galápagos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Isola de la Plata en Manabí puedes visitar la categoría Ciudades Coloniales.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir