La Casa de Allullas

Si viajas a Latacunga no puedes dejar de visitar La Casa de las Allullas y detenerte a degustar estos deliciosos manjares.
¿Qué deberías saber?
- Esta situado en Cantón de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Frente a los almacenes de la Estación Ferocarril.
- La Casa de las Allullas es un café donde puedes encontrar las mejores alullas y dulces de Latacunga, manteniendo las tradiciones gastronómicas de la región.
- Uña deliciosas allullas acompañado de un queso de hoja o una caja de dulces tradicionales. Los precios oscilan entre $ 0,50 y $ 1,50.
- El Horas laborales Es de 07:00 a 18:00. De lunes a domingo.
Mantener las tradiciones gastronómicas de Latacunga
La Casa de las Allullas es una empresa familiar enmarcada en el mantenimiento y cuidado de las tradiciones culinarias de Latacunga desde 1961. El padre de Luis García, dueño de la empresa, es quien da inicio a este legado que ya cuenta con tres generaciones trabajando en el desarrollo y comercialización de allullas.
Uno de los lugares más emblemáticos de Latacunga, provincia de Cotopaxi, es La Casa de Allullas, por qué estar frente al Estación de ferrocarril, era el lugar de paso favorito de turistas y comerciantes que venían de Quito a Riobamba o viceversa y se detuvieron en Latacunga para comprar deliciosas alullas para degustar en el camino o para llevarlas a su destino.
Han pasado más de 60 años y Luis sigue utilizando el horno artesanal de leña que construyó su padre para hacer este delicioso sándwich que sin duda es el deseo de todos sus clientes.
En este mismo lugar, La Casa de las Allullas cuenta con una cafetería donde se pueden encontrar los packs de alullas de 1 dólar que normalmente compran los visitantes, dulces tradicionales, queso de hoja, también hilado a mano, y para quienes quieran envolver un poco, una deliciosa bebida de café con un aroma cálido que mezcla diferentes tipos de café, dándole un sabor único.
Ya sabes, si viajas a Latacunga no puedes dejar de visitar La Casa de las Allullas y detenerte a degustar estos deliciosos manjares.
Deja una respuesta