La concordia

La concordia

Cantón con una hermosa naturaleza, rica en alta biodiversidad, considerado como un laboratorio de investigación genética global.

La Concordia es una ciudad ecuatoriana de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Limita al norte con los cantones de Quinindé y Puerto Quito. Al sur: la parroquia de San Jacinto del Búa, del cantón de Santo Domingo y, al otro, la parroquia rural de San Pedro de Suma, del cantón de El Carmen, provincia de Manabí. Al este: Parroquia de Valle Hermoso, del cantón Santo Domingo. Al oeste: parroquia rural de Chibunga, cantón de Chone, provincia de Manabí.

Se ubica en el noroeste de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, una de las zonas con mayor precipitación y riqueza hidrológica del país. Es una zona de clima tropical lluvioso, su temperatura habitual ronda los 20 a 35 ° C en verano.

El principal atractivo del cantón es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad, en una variedad de ecosistemas que se extienden en una zona con un alto índice de especies endémicas, considerada por los científicos ambientales como un laboratorio de investigación genética global.

El Bosque de Protección La Perla forma parte de la finca homónima y es considerado una de las reservas naturales más importantes de la zona. Es el hogar de 250 especies de aves como el tucán y guacamayos, 33 variedades de helechos y pequeños animales, como la guatusa, el armadillo y el cuchucho.

Otro sector muy conocido es la comunidad "Flor del Valle", un lugar que ofrece la posibilidad de interactuar con la naturaleza. Los ríos Mache, Búa, Blanco y Quinindé son lugares ideales para la práctica de deportes como: rafting, kayak, camping, bicicleta de montaña, tubing y senderismo. Hay varios complejos recreativos, y quienes los visitan pueden pasear entre sus canchas deportivas, piscinas, pistas de baile y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir