La leyenda de la mujer llorando
hace 3 años · Actualizado hace 6 meses
Este mito sobre una mujer quejándose a la voz de ¿Dónde está mi hijo ?. La llorona ¿Qué estás buscando? consuelo o venganza. Lea la historia hasta el final.
¿Qué deberías saber?
es Leyenda ecuatoriana Proviene de las situaciones típicas de las jóvenes inocentes de los pueblos que se trasladaron a la ciudad en busca de mejores oportunidades. Esta leyenda cuenta la historia de una niña que logró encontrar trabajo en una casa de gente adinerada.
La ingenuidad la convirtió en presa fácil del amor y quedó embarazada del hijo del dueño. Después de ser despedida de su trabajo, intenta regresar con su familia, pero ha sido muy criticada.
La desesperación la hizo arrojar a su bebé recién nacido al río. Al darse cuenta de su acto inhumano, trató de recobrarlo entre gritos y lágrimas pero fue arrastrada por la corriente.
Las historias cuentan haber escuchado a la niña llorar por la noche buscando a su hijo entre las casas y granjas cercanas a los ríos, asustando a grandes y pequeños.
La historia de la llorona
'La mujer llorando' es un mujer alta sí estilizado de quien, de quien ropa es el color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales. Las historias populares también lo describen como uno mujer sin piesDe hecho, parece moverse por el suelo sin tocarlo.
El mito de la mujer llorando Afirma que su castigo eterno se debe al hecho de que está buscando un hijo recién nacido al que mató arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, forma parte de su penitencia castigar a los chicos que están fuera de amores prohibidos: se sube a sus caballos y los puede matar en un gélido abrazo mortal.
Ella se llama 'la llorona' porque ella gemidos de miedo sí penetrante ¿Quién se dice que grita? ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo? Son tan insistentes que incluso los perros se vuelven locos mientras deambulan por la noche (especialmente cuando es noche de luna llena).
La mayoría de las historias lo consideran signo de malos augurios, un indicador ominoso: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.
En otras historias, la mujer que llora se presenta como un ser inofensivo necesitado consuelo y ayuda, despertando lástima en las personas que, cuando viene a consolarla, les roba todas sus posesiones.
Otra versión cuenta la siguiente historia.
La LLorona
Una historia muy antigua que le fue contada a los más pequeños de la casa. Es una historia muy triste, que está grabada en la memoria del pueblo. Cuentan que hace mucho tiempo en una ciudad oriental vivía una niña de incomparable belleza llamada María. Su belleza hizo que esta joven perdiera su sencillez y se creyera por encima de las demás. A medida que María crecía y se convertía en una joven más hermosa, también lo hacía su vanidad y orgullo. Incluso despreció a los jóvenes de la ciudad porque no estaban a su altura y no eran suficientes para ella, incluso comentó que cuando se case lo hará con el hombre más lindo del mundo. Un día llegó un hombre guapo montado en su caballo, era hijo de un terrateniente, el chico venía de una familia adinerada, tal como ella lo había imaginado. Este chico tocaba la guitarra y cantaba muy bien.
María decidió que este sería el hombre de su vida, y decidió conquistarlo y probó los trucos necesarios para que el joven criador se vincule con ella. El chico le trajo serenatas, regalos caros y pensó que la conquistaría, y decidió ganarse su corazón para casarse con ella. Los planes salieron tal como lo había planeado María y poco tiempo después se casaron.
Todo parecía una hermosa historia de amor, la pareja de recién casados ??comenzó una vida feliz y como resultado de su unión tuvieron dos hijos, parecía que era la familia más feliz del mundo.
El campesino volvió a la naturaleza nuevamente y desapareció por meses, cuando regresó a casa solo fue a visitar a sus hijos, habló de separarse de María para casarse con una mujer del mismo estatus social. Esta situación perturbó mucho a María y la excesiva atención de su esposo a sus hijos generó un terrible enfado en sus hijos.
En una ocasión, mientras María acompañaba a los niños por la orilla del río, se vio a su esposo llegar en automóvil y había una señora en el automóvil junto al conductor. Cuando detuvo el auto se despidió de sus hijos, pero María no fue tomada en consideración. Cuando el enfado de María la consumió, volvió toda su furia hacia sus hijos, y lamentablemente de estar junto al río, cayeron en él, cuando María quiso reaccionar para salvarlos ya era demasiado tarde y murieron. Al día siguiente, un viajero trajo la noticia a los pobladores de que había una mujer muy hermosa muerta en la orilla del río, la bella mujer era María. Ponen sus restos en la misma orilla y dicen que María se ve en su tumba de luto por la muerte de sus hijos, y que toma el nombre La LLorona, se escuchan sus gritos y gritos ¿Dónde están mis hijos? ”y observamos a una mujer vestida de blanco, caminando por la orilla del río en medio de gritos y sollozos por la pérdida de sus hijos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La leyenda de la mujer llorando puedes visitar la categoría Comunidades Indígenas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas