La tsáchila que se convirtió en sol

La tsáchila que se convirtió en sol

Una historia asombrosa contada por el pueblo Tsáchila, conoce esta historia que te causará un gran impacto. Visita la tierra de tsáchila con gran riqueza tradicional.

¿Qué deberías saber?

Los antiguos en Santo Domingo de losTsáchila, que hace muchos años, los abuelos de los abuelos podían conversar con los pájaros, en el cielo donde un enorme tigre de boca enorme, con ojos como relámpagos, con garras poderosas y pelaje muy brillante, pero vivía en la oscuridad. Y entonces el historia la tsáchila que se convirtió en el sol.

Leyenda La tsáchila que se convirtió en sol

Ellos cuentan la leyenda un día, el tigre de la oscuridad Estaba furioso y hambriento y de un bocado se comió el sol y la oscuridad cayó sobre la tierra.

Así vivía la tsáchila, en esa larga noche. Se tropezaron y todos fueron golpeados y doloridos, por lo que decidieron encerrarse en sus casas y no salir. No había nada que pudieran hacer que incluso la comida escaseara. En más de una ocasión se escucharon gritos desesperados de quienes habían sido atacados por fieras.

Angustiados los Tsáchila decidieron encenderse y trataron de hacer una hoguera con las ramas y encenderse con su fuego, pero fue inútil. Pero ellos, los más débiles, murieron rápidamente. Mientras el Tigre de las Tinieblas con las fauces abiertas se acercaba cada vez más a los asustados Tsáchilas para devorarlos uno a uno.

Sus pasos se sintieron muy cerca de sus hogares. Al ver el desastre inminente, los sabios ancianos pensaron en crear su propio sol. Los chamanes (brujas) se reunieron y pensaron en convertirse en joven Tsáchila en la poderosa estrella.

Así pasaron tres días tristes y lúgubres. Al cuarto día su sorpresa fue total, apenas podían abrir los ojos, una luz incandescente los quemaba y era casi imposible resistirse a verlo. Allí estaba nuevamente el sol, reinando arriba, alcanzando a todos los Tsáchilas con sus rayos. En todo su esplendor, estaba allí de nuevo, pero no pudieron soportarlo.

Los mayores recordaron que el joven Tsachila tenía dos ojos y que seguramente brillaba con ambos. Entonces sería necesario iluminar con solo uno. Luego, al lanzar una gran piedra al cielo y alcanzar su objetivo, finalmente pudieron disfrutar una vez más de los beneficios del rey sol que ahora camina con un solo ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir