Misquilla, una dulce experiencia musical

hace 3 años · Actualizado hace 8 meses

Misquilla, una dulce experiencia musical

Un lugar de entretenimiento para apreciar la música ecuatoriana, recuperando las tradiciones culturales de la música de nuestro país.

Misquilla

Misquilla viene del quichua MISHKILLA Qué significa eso "Dulzura"; Este concepto se refiere al sentimiento con el que se interpreta la música ecuatoriana..

El cantautor ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, es quien desarrolló el concepto y lo puso en marcha para difundir nuestras raíces y sentir el dulce sabor de la música ecuatoriana.

El intérprete tiene una extensa carrera internacional, ha sido nominado a los premios Grammy, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, y también es el ganador de varios discos de oro y platino. Ahora, en una breve entrevista, nos cuenta uan Fernando Velasco y nos invita a conocer más sobre su 'nueva' creación que se ha convertido en un gran espacio para vivir la noche quiteña.

¿Cuál es la oferta de Misquilla?

Misquilla ofrece la posibilidad de escuchar música nacional en vivo, con condiciones técnicas e interpretativas de la más alta calidad, acompañada de nuestros sabores en las típicas picaditas y bebidas de nuestra tierra como JJ, Trío Manzanilla, Carlota o un canelazo.

La música ecuatoriana es un tesoro poco reconocido por el resto del mundo. Guarda historias, personajes, momentos.

¿Qué aprende el turista en Misquilla?

¡Lo primero que los turistas aprenden sobre nuestra música es que existe y es maravillosa! Así como Argentina tiene sus tangos, Colombia su vallenato, México sus rancheras, Portugal su fado, Perú sus valses; Ecuador tiene sus propios pasillos, albazos, yaravíes, sanjuanitos, bomba y muchos otros ritmos tradicionales asombrosos. Además de la musicalidad, los textos de poetas y compositores como Medardo Ángel Silva, Roberto Araujo Chiriboga y muchos otros hacen de cada una de las piezas interpretadas en Misquilla verdaderas obras de arte.

¿Qué recomienda probar Juan Fernando Velasco en Misquilla: sabores, olores, sonidos, etc.?

La misquilla es un estímulo para los sentidos: mi consejo es que te dejes llevar por la decoración y el espíritu del lugar, acompañando esta primera impresión con una típica naranjilla canelazo. Explore el mural de Apitatan y rastree la historia de la música a través de su arte. Dirígete al área de la cafetería de inmediato y espera a que se abra el telón mientras degustas bocadillos y bebidas tradicionales, como un JJ hecho de pomelo y tomates cherry, junto con un salteado y llapingachos con chorizo. Y luego la música, que va desde lo más sublime de un pasillo hasta el ambiente festivo de un albazo. Por último, un postre de chocolate elaborado con el mejor cacao ecuatoriano y un chupito de Misquilla (Caña de Manabí con un trozo de naranjilla y sal). También tiene una pequeña tienda de regalos donde se pueden ver recuerdos locales.

¿Por qué este lugar debería ser imprescindible al visitar Quito?

Nuestra música es una joya que les faltaba a los ecuatorianos. A nadie se le ocurre visitar Buenos Aires y no ir a un show de tango o ir a México y no tener la experiencia de un buen mariachi. Lo mismo ocurre con Misquilla, es una oportunidad para llevarse a casa la joya más conservada y menos conocida de nuestro país: nuestra música.

¿Cuáles son las características de Misquilla, lo que todo visitante debe saber?

Lo primero y más notable de Misquilla es nuestro cuarteto, el centro de la experiencia. Escuchándolos y escuchando nuestra música, todo gira en torno a ellos: Matías Alvear (contrabajo), Navijio Cevallos (guitarra y voz), Eduardo “Chocolate” Morales (requinto) y Alexandra Cabanilla (voz). Es una grata experiencia poder disfrutar de sus voces todas las noches. La decoración e iluminación del escenario estuvo a cargo de Carlos Juárez, reconocido iluminador y director artístico argentino que lideró las propuestas visuales de artistas como Shakira y La Ley. Las cortinas que se utilizan en nuestro escenario proceden de Nueva York y son las que por su textura proporcionan las condiciones acústicas favorables al espectáculo. Un sistema de dos consolas digitales ajusta la iluminación del local para aportar los matices que acompañan a la presentación de nuestros artistas. Otro detalle clave en el que hemos trabajado es la calidad del sonido. Por eso hicimos una alianza con una de las marcas más reconocidas del mundo asociada a la alta fidelidad y calidad de sonido: Bose Pro. Por último, pero no menos importante, es la presencia del extraordinario arte pictórico "Apitatan", que le da el carácter urbano a el lugar con su extraordinario mural "La llama apasionada".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Misquilla, una dulce experiencia musical puedes visitar la categoría Playas.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir