Museo del agua
hace 3 años · Actualizado hace 5 meses
Yaku significa "Agua" en la antigua lengua indígena Kichwa. Este museo tiene como objetivo educar y concienciar sobre el uso y gestión del agua.
¿Qué deberías saber?
Es único en el Barrio "El Placer" Oe11-271, El centro histórico de Quito
Si quieres visitar el Museo con todo tu grupo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Todas las reservas solo se pueden recibir por teléfono, en el 2511100 extensión 117, de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. Este servicio solo aplica para grupos de más de ocho personas.
Hay temporadas de mucha demanda, te recomendamos reservar con al menos cuatro semanas de anticipación (un mes).
Es importante que tenga una fecha provisional para la visita; Consulte con el encargado de reservas la disponibilidad, los tipos de recorridos dentro del museo, la duración y los horarios de visita.
- Compartimos con ustedes la Tabla de Tarifas Autorizadas de Yaku: Adultos $ 3.00.
- Niños (3 a 11 años) y Mayores $ 1.50
- Estudiantes (a partir de 12 años) $ 2.00
- Personas con discapacidad Gratis
Horas de operación De martes a domingo, de 9:00 a 17:30 La última admisión se registra a las 16:30. para que tengas tiempo de hacer tu recorrido en nuestro espacio durante una hora. El 1 de mayo, Día del Trabajo y el 1 de enero, el museo no abre sus puertas al público por considerarse festivos. La atención al 31 de diciembre es de medio día, según la disposición de la Fundación Museos Cívicos.
Museo del Agua del Parque Yaku
Yaku, los Parque del Museo del Agua en Quito es un lugar que intenta concienciar al visitante de la gran importancia que tiene el recurso y patrimonio colectivo que es el agua, demostrando que además de ser un elemento fundamental de la naturaleza, es una fuente de vida no renovable y tiene una carga histórica y mítica fundamental e importante para toda la humanidad.
los Parque-Museo del Agua fue erigido en los primeros tanques de Recolección y depuración de agua en Quito que abasteció a la ciudad desde 1913. Construido en El barrio de El Placer, así llamado porque su historia lo justifica. Algunas encuestas nos dicen que en esta área la Resto del Palacio Inca Huayna Cápac, o como lo llamaron los cronistas de la colonia: el "Palacio del Placer de los Incas". Se dice que estaba formado por patios, estanques, estanques y jardines, y que muy probablemente tanto la conquista española como el "progreso" de la ciudad destruyeron este conjunto utilizando su material para otras edificaciones o simplemente construyéndolo sobre él.
Será con el paso del tiempo que este barrio se convierta en fuente de otros placeres ya que a principios del siglo XIX las clases acomodadas de Quito poseían sus casas de campo en esta zona a la que solían ir a pasar el verano. Será a finales de ese siglo y entrando en el próximo que todo este barrio se convierta en un refugio de la vida bohemia, escondida y fuera de los límites de Ciudad de quito con varios comedores, bares, salones de baile, salas de reuniones, etc. Actualmente, con la creación del Yaku, Parque-Museo del agua, parte de la historia de este barrio se guarda para convertirse en un lugar de entretenimiento educativo.
Este parque-museo ofrece al visitante tres exposiciones permanentes que, además de didácticas, pretenden ser interactivas y lúdicas. El primero se llama "Agua viva"Y enseña las diferentes características naturales y químicas del agua, la segunda se llama"Agua que crea"Y expone la importancia biológica de este líquido para la creación y existencia de la vida, y el tercero se llama"Nuestra agua”Donde se destaca la relación entre el agua y el ser humano.
También está el museo de sitio que exhibe las antiguas cisternas de recepción y purificación de agua de 1913. Otra exhibición se llama “El agua llega a mi casa“Donde se muestra todo el proceso de captación, depuración, distribución y disposición del agua, subrayando la responsabilidad que tiene el ciudadano sobre este recurso. Una de sus exhibiciones más interesantes es la sala de burbujas donde, de manera lúdica e interactiva, se demuestran las propiedades físicas y químicas del agua, involucrando al participante en la creación de pompas de jabón gigantes, paredes de jabón e incluso la oportunidad de encerrar al participante dentro de una burbuja.
Además de estos atractivos, hay exposiciones temporales, tanto artísticas como científicas, que tratan sobre el agua y su conservación e importancia. Además, se ofrece al público un programa de artes diverso todos los domingos al mediodía (12 del mediodía), que incluye danza, teatro y música.
Para llegar al Yaku puedes coger el Sistema Integrado Metrobus Q y la Estación "Seminario mayor", sobre el Av. América y Colón, tome el bus alimentador con ruta "Placer”, Te dejará justo en frente de la puerta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Museo del agua puedes visitar la categoría Consejos de Viaje.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas