Museo Franciscano del Padre Almeida

Museo Franciscano del Padre Almeida
Anuncios

Un convento transformado en museo, con grandes expresiones artísticas como pinturas, esculturas e incluso su arquitectura. Este lugar guarda la Leyenda del Padre Almeida,

El Museo del Padre Almeida opera dentro del convento de San Diego de la Ciudad de quito. Aquí se exhiben obras de gran interés como el hermoso púlpito de Virgen de chichinquirá, el Cristo del Padre Almeida y el famoso obra de El Bosco.

tú hacesLo que deberías saber?

  • A mediados del siglo XVIII, el Convento se completó por completo, tiene 410 años desde su fundación, actuando como lugar de meditación y penitencia, haciendo que quienes van allí sientan un profundo encuentro con Dios.
  • El Museo del Convento de San Diego, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1980, se decidió cambiar el nombre del Museo a Museo Franciscano "Del padre Almeida".
  • Podemos ver que la Iglesia tiene la puerta principal de entrada a la plaza, es de piedra y de arquitectura sencilla.
  • Dirección: Calicuchima 117 y Farfán (cerca del Cementerio de San Diego)
  • Horarios: Lunes a Sábado
  • Precio: extranjeros USD 3 estudiantes, USD 1 adultos mayores, USD 0,50 niños menores de 8 años

Atractivo Museo Padre Almeida

  • Veremos que su arquitectura consta de una sola nave, pero esta a su vez se compone de tres tipos de arquitectura; disponiendo las bóvedas de medio punto, de cañón, formadas por dos pequeños faroles ovalados abiertos en la bóveda, sus cantos están decorados con una moldura esculpida ligera, y pintados en verde y oro, de donde también emergen rayos dorados.
  • En el presbiterio encontramos la figura de San Antonio, en el altar las imágenes de la Santísima Virgen María con las advocaciones del Quinche, la Virgen de la nube, la Virgen de Fátima y el Divino Niño.
  • La figura del santo patrón de la parroquia franciscana española "San Diego de Alcalá", es una original escultura en madera con la técnica del cocido, que data del siglo XVIII,
  • Otro de ellos representa el Calvario del siglo XVII, que refleja la mirada desesperada en el rostro de Magdalena, la rigidez en la estatua de San Juan, su escultor Diego de Robles, y la belleza frente al rostro angustiado de la Virgen de los Dolores.
  • El retablo del altar mayor data de 1950, están formados por las esculturas de la Virgen de la Caridad de Illescas, española del siglo XVIII en el cuerpo central del altar, a un lado y al otro del sagrario, entre las cuatro columnas que sostienen el friso, están las estatuas de Santo Domingo y San Francisco las cuales se atribuyen a Caspicara, actualmente lo que vemos del retablo está reensamblado ya que parece haber sido completamente destruido por terremotos, pero hace solo cuarenta años el Hornacina en la que se ubicó Trinidad La hornacina central de los espejos en la que hoy está colocada la imagen de la Madonna della Carità de Illescas queda de la anterior.
  • En cada rincón de este museo podemos encontrar la historia transformada en arte, las esculturas religiosas ofrecen gran admiración al turista, en cada imagen y en cada figura se refleja el talento de los artistas.
  • Incluso después de la renovación, encontraron murales ocultos en sus paredes.
  • La historia del Museo Franciscano del Padre Almeida, transcurre entre mito y realidad y de esta manera se fortaleció la fe y la vida familiar. El arte religioso, como la Iglesia y la vida franciscana, también ha crecido en medio de todo este sector, concluye el padre Criollo.
  • El padre Almeida es un hermano, un Religioso franciscano que vivía en este convento, entonces la forma de evangelizar era un poco particular, durante el día y la noche salía con un grupo de amigos a cantar en las vigilias, en los lugares donde rezaban.

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Museo Franciscano del Padre Almeida puedes visitar la categoría Fauna y Flora.

Black Knight

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir