Nayon

hace 3 años · Actualizado hace 5 meses

Nayon
Anuncios


Contenido en esta publicación
  1. Nayón, entretenimiento, tradición, biodiversidad
  2. Nayón, mezcla de naturaleza, aventura y gastronomía. Comercio

Parroquia rural del cantón de Quito (Pichincha).

los Parroquia de Nayón, es una parroquia rural de Ecuador, perteneciendo a Cantón Quito de El Provincia de pichincha.

Anuncios

Se encuentra en noreste de Quito y es uno de los más cercanos al área urbana de la ciudadya que está en una colina cerca del valle de cumbayá. Según algunas versiones, significa "maíz dulce, sembrado en cangahua".

Su tierra de gran fertilidad produce una gran variedad de productos como guayabas, chirimoyas, palta, Maíz y especialmente, plantas ornamentalesaromáticos y medicinales, que son la característica y una de las principales atractivos de Nayón.

Nayón, entretenimiento, tradición, biodiversidad

Nayón se convirtió en parroquia el 17 de junio de 1935, con el nombre de Santa Ana de Nayón.

Anuncios

La parroquia de Nayón está ubicada a 10 minutos de la ciudad de Quito, la capital de Ecuador. Nuestra parroquia es conocida como el "Jardín de Quito" por la variedad de plantas ornamentales que aquí se producen y que adornan la ciudad de Quito. La mayoría de sus habitantes se dedica al cultivo y comercialización de estas plantas.

Nayón es una Parroquia que recibe al visitante con los brazos abiertos y con su característica peculiar: la hospitalidad.

Nayón está abierto a nuestros hermanos y hermanas ecuatorianos de todo el mundo porque tenemos mucho que ofrecer y sin duda es una gran oportunidad para conocernos.

Nayón, mezcla de naturaleza, aventura y gastronomía. Comercio

A 20 minutos de Quito se encuentra Nayón, ubicado al este de la ciudad. Esta parroquia esconde una serie de 'tesoros', como los llaman sus habitantes: una cascada, manantiales, guarderías, posadas y restaurantes. Por lo tanto, intentan mejorar estos sitios para convertirlos a Nayón en un centro turístico.

Ofrecen tres rutas: el camino de las flores, el camino de los sabores y el camino de la aventura. El recorrido programado tiene una duración aproximada de cinco horas. Todo depende del visitante y de su forma de transportarse. El viaje comienza en Barrio San Pedro del Valle. Tiene unos 2.000 habitantes, la mayoría de los cuales se dedican a la agricultura.

Su otra actividad está relacionada con el turismo y los deportes extremos.

A cinco minutos del estadio del barrio se encuentra Nayón Xtreme Valley (Paltapamba). Puedes practicar canopy, salto de Tarzán, swing y camping.

Los fines de semana son los días más ocupados. Esteban Salguero, un estudiante universitario, dice que le tomó unos 15 minutos llegar a Nayón. Lo hizo desde su casa, en cumbayá. ¿Cómo conociste este destino turístico y comunitario? Muy fácil. Había un aviso sobre el complejo en la valla publicitaria de su institución educativa. Entonces invitó a uno de sus compañeros de clase a ir juntos. Cuando llegaron, no sabían que habría tantas actividades. Lo que más le gustó fue el dosel. "Me encantó sentir la adrenalina en mi cuerpo". Además, el clima de la zona es agradable. Como paisajes. Geraldine Garzón, de 18 años, está de acuerdo con esto. Para esta jovencita es algo positivo que haya un lugar cerca de Quito, donde pueda vivir fuertes aventuras y emociones. Es un reto practicar este tipo de deporte ”. Hace unos meses buscaba un lugar para practicar el canopy, todas las semanas. Lo encontró. Ahora, planee invitar a otros amigos y familiares.

Pero este no es el único sitio turístico. También hay una cascada llamada Ambuluco. Tiene un desnivel de 45 metros. Ángel Guallichicomín, presidente del barrio, dice que la distancia para entrar a la cascada no es larga. A pie se tarda de 10 a 15 minutos. Durante el recorrido encontrará "ojos de agua". Se utilizan para regar cultivos. Según él, la ruta es increíble por sus paisajes. Enviamos cartas a instituciones públicas y privadas para que nos ayuden a mejorarlo y mejorarlo ”.

Sin duda, un itinerario turístico debe incluir lugares para degustar la gastronomia local. En la parroquia hay varios restaurantes ubicados a lo largo de la calle Nuestra Señora de Santa Ana. El menú incluye hornado, tortillas de papa, maíz con queso, higos dulces y fresas con crema. Arturo Ochoa, chef del Jarrón criollo, afirma que Nayón tiene grandes proyecciones para convertirse en un destino turístico de Quito. "Los que tenemos restaurantes nos esforzamos por brindar al turista un servicio de calidad".

Otro gancho: las flores. No puedes irte de Nayón sin visitar las guarderías. Hay alrededor de 50. En estos, por ejemplo, se venden tulipanes, crisantemos, 'perros', enredaderas y otras plantas. Están por todo el Calle Quito está en el vía Nayón. Cuando los visitantes ingresan a estas dos calles, quedan asombrados por la belleza de las flores. "Este es un verdadero jardín", oímos decir a la gente. Milton Díaz asegura que no solo comprará las plantas, sino que le gusta la zona porque el paisaje es colorido y hay tranquilidad. Además, si eres un aficionado al ciclismo, en Nayón existen rutas en bici para visitar la parroquia por la mañana, tarde o noche. A un paso de Quito, Nayón abre sus tesoros.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nayon puedes visitar la categoría Transporte y Alojamiento.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir