Observación de aves en Ecuador

hace 3 años · Actualizado hace 8 meses

Observación de aves en Ecuador

Ecuador, país de los cuatro mundos, es una verdadera potencia mundial en cuanto a presencia de aves en su territorio. El país tiene todo lo que el turismo de aves requiere: buena infraestructura, variedad de sitios, cercanía entre sí, diversidad de ecosistemas y, por supuesto, la variedad de aves que tiene.

El destino Ecuador es un lugar ideal para conocer y apreciar gran parte de la riqueza de la avifauna presente en Sudamérica, quienes deseen conocer la diversidad de estas especies en el sur del continente americano tienen la oportunidad de hacerlo visitando Ecuador; un sitio estratégico para la observación de aves en diferentes ecosistemas, en poco tiempo, cuyos sitios de visita son cercanos y de fácil acceso.

Hasta el momento, se han registrado en Ecuador un total de 1.640 especies de aves de las 9.702 encontradas en todo el mundo; En otras palabras, nuestro país posee el 17% del total mundial, lo que lo convierte en una potencia para el turismo de aves.

Para la observación de aves, los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de lugares con características únicas e incomparables, a distancias cortas que facilitan la movilidad dentro de un ecosistema diversificado. Cruzar selvas, páramos, valles andinos y terminar en la Amazonía es una ventaja que no todos los países tienen.

Cientos de amantes del turismo de aves visitan Ecuador cada año, pues existen facilidades para practicar esta actividad, tales como: senderos y eco-senderos bien planificados, excelentes senderos, cómodos hoteles y posadas, torres de canopy, guías de primer nivel y extraordinario referente de viaje. libros.

Esta variedad de aves hace de Ecuador un verdadero paraíso para los ornitólogos y para aquellos que, sin ser observadores profesionales, son apasionados por la observación de aves.

QUITO

El Distrito Metropolitano de Quito se ubica geográficamente en el paralelo 0 ° 0'0 ”, es un destino ideal para la observación de aves endémicas y exóticas de la región. Su diversidad de pisos ecológicos y microclimas que van desde los 500 a más de 4.700 metros de altitud, posibilita el hábitat perfecto para 542 especies de aves, permitiendo al viajero viajar desde los páramos altoandinos dentro de los bosques andinos del Chocó.

Dentro del distrito metropolitano de Quito se pueden encontrar maravillosos sitios naturales, que albergan una variedad de aves; entre estos destacan:

Reserva Yanacocha: 3,200 metros sobre el nivel del mar; 41-59 ° F. A 9 km de la ciudad de Quito al noroeste.

Área de Conservación Yunguilla: 20 km vía Calacalí - La Independencia, noroeste de Quito.

Bosque Protector Maquipucuna: ubicado en la parroquia rural de Nanegal, a 70 km de DM Quito.

Reserva Pahuma: Hacia el noroeste de Quito, en el km 43 de la vía Calacalí - La Independencia.

Reserva Bellavista: en el Km 52 de la vía Quito - Nanegalito, maneje 12 km hacia Tandayapa.

Santa Lucía: ubicada en la parroquia rural de Nanegal, a 74 km de DM Quito.

Bosque Protector Mashpi: a 110 km de la ciudad de Quito, en el lado noroeste de la biorregión Chocó Andino.

Cayambe Coca - Parque Nacional Papallacta: a 65 km de Quito, en la entrada a la Amazonía ecuatoriana.

Reserva Geobotánica Pululahua: 17km al norte de Quito, cerca del centro del mundo.

Reserva Ecológica Antisana - Pintag: En el lado oriental andino, a 50 km de la ciudad de Quito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Observación de aves en Ecuador puedes visitar la categoría Ciudades Coloniales.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir