Palacio Arzobispal de Quito
hace 3 años · Actualizado hace 11 meses

El Palacio Arzobispal de Quito está ubicado en el corazón del Centro Histórico y el Barrio Colonial de la ciudad, la Plaza Grande. Este palacio es una de las diversas opciones para visitar en este sector de la ciudad de Quito.
Desde la llegada de los españoles a Quito, la religión católica ha tenido una gran influencia en la vida de la ciudad. El 8 de enero de 1545, el Papa Pablo III erigió la nueva diócesis de San Francisco de Quito, que fue confiada a un obispo. El prelado y sus ayudantes vivían en varias casas alrededor de la iglesia catedral. El Palacio del Arzobispo fue la residencia del obispo desde 1700 y fue reconstruido en 1858, y entre 1975 y 1978 en El centro histórico de Quito
El Palacio Arzobispal está ubicado frente a la Plaza Grande en el lado opuesto de la Catedral y en un lado del Palacio de Gobierno. Es sede de la autoridad religiosa y residencia del obispo desde el siglo XVI y uno de los edificios más antiguos de la ciudad, aunque se ha ido modificando con el tiempo.
El Palacio Arzobispal, como parte de la Plaza Grande de Quito, es el lugar ideal para observar la vida cotidiana de los quiteños. Esta es una vista única, ya que nunca encontrará este lugar sin gente caminando o personas mayores sentadas. Este lugar es la representación de todo un poquito de quienes somos Quiteños.
Hoy en día, parte del edificio cumple una función diferente, ya que alrededor de sus patios internos hay varios restaurantes, cafés, tiendas de artesanías, galerías y espacios de internet.
Esta nueva función que cumple el Palacio Arzobispal permite al visitante disfrutar de diversos platos para todos los gustos y presupuestos. En la planta baja hay algunos restaurantes de comida rápida, un restaurante especializado en mariscos y otro que ofrece almuerzos (por 3,50 USD) y platos a la carta.
En el primer piso se encuentra el Café del Fraile, también con almuerzos y platos a la carta a un valor promedio de 6 USD. Arriba, el restaurante Mea Culpa es uno de los mejores del Casco Antiguo y de la ciudad misma, con un menú gourmet. Desde allí, los comensales pueden admirar la Plaza Grande, un espacio muy romántico sobre todo de noche. En el restaurante, el valor promedio de los platos está entre 10 y 16 USD y el código de vestimenta es formal.
También en el segundo piso se encuentra el restaurante Hasta la Vuelta Señor, una gran opción para disfrutar de platillos ecuatorianos e internacionales con precios alrededor de 7 USD por cada plato principal.
El Palacio Arzobispal está ubicado en la Avenida Chile y Venezuela, en el distrito colonial de Quito. Para más información:
Teléfono: (+5932) 295 9632
Debes saber esto:
- El Palacio Arzobispal de Quito fue construido en el año 1700. Limita con la Plaza Grande o Plaza de la Independencia.
- Fue sede de una de las instituciones más influyentes desde la época colonial hasta la actualidad en la ciudad de Quito.
- En el interior hay varias tiendas que ofrecen diferentes servicios, pero sobre todo hay restaurantes y una sándwich muy famosa.
Fuente: Ángela Pesantez / Quito Aventura
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palacio Arzobispal de Quito puedes visitar la categoría Aventura y Ecoturismo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas