Está en una enorme piedra tallada por los primitivos habitantes del Amazonas con una figura geométrica que nos muestra el arte.
El petroglifo se encuentra en la parroquia de Linares-Cantón El Chaco, provincia de Napo sector puente de goma A 100 metros de la vía principal que une la cabecera cantonal de El Chaco con la parroquia de Linares, los petroglifos se ubican a orillas del río del mismo nombre, una caminata de 15 minutos por un sendero cercano al río Cauchillo.
Este lugar es una zona variada y fascinante por su enorme variedad de plantas, insectos, peces, animales, aves, su paisaje y su gran riqueza histórica.
Se convierte en un privilegio poder visitar este lugar ancestral y descubrir sus figuras que reviven la energía milenaria y entran en contacto con el mundo desconocido.
Desempolvando esta piedra mágica y misteriosa descubres un lenguaje perdido en el tiempo, ya que no existen datos escritos ni archivos para interpretar su significado, se considera un tesoro natural por la mezcla de arte, lenguaje y escritura.
A unos 500 metros de los grabados rupestres bajo el río Cauchillo, se encuentra la cascada cauchillo, que con su exuberante y paradisíaca naturaleza primaria se convierte en el atractivo turístico natural más notable del lugar.
La actual administración de la GAD Parroquia de Linares está impulsando la actividad turística en este sector con la mejora de la ruta y la señalización. Proyecto de gran valor para la parroquia y para quienes visitan este paradisíaco sector.
Te invitamos a visitar y disfrutar de la belleza natural de la flora y fauna ubicada en la parroquia de Linares-El Chaco-Napo a 15 minutos en transporte.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Petroglifos de Linares puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado