A diez minutos del pueblo de Nambacola, se encuentra el sitio turístico de Piedra Grande. llamado así por su majestuosa altura.
Esta piedra tiene una historia muy particular, dice la leyenda que “En una humilde casa cerca de la piedra grande vivía una madre con su pequeño hijo, todos los días lo mandaba a atraer agua y leña de este lugar. El pequeño se quedaba a jugar en la piedra que era como una prenda, un día su madre, cansada de la demora de su hijo, le dijo que esperando que la piedra se lo comiera, se la había tragado y a medida que crecía la piedra también crecía, por eso colocó un cruz sobre él y los habitantes son muy creyentes en las leyendas de los antepasados ??”.
La roca que tiene una altura de unos 80 metros, en la parte superior de la cual descansa una gran cruz iluminada. Este macizo se ubica dentro de la hacienda conocida como el distrito Piedra Grande. Para acceder a ella hay una escalera, así como un pequeño refugio. Desde la cima se tiene una espectacular vista panorámica de Nambacola y sus barrios ricos en producción agrícola.
Accesibilidad: puede llegar a este sitio con un vehículo que nos dejará un tiempo de 8 minutos desde el punto de atracción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piedra grande puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado