Quito - Turismo religioso

Quito - Turismo religioso
Contenido en la publicación
  1. Turismo religioso
    1. Artesanías y rituales
    2. fiestas
    3. Arte religioso
    4. Vida religiosa

Quito es un lugar que representa esta religiosidad, con procesiones estacionales y múltiples rituales, con la presencia histórica de iglesias que presentan un receptáculo del arte cristiano, heredado de la colonia española.

Turismo religioso

Ecuador es un país que refleja su profunda fe en cada rincón, a través de expresiones culturales profundamente arraigadas y un arte dedicado a lo divino.

Artesanías y rituales

Artesanos, velas y el Dios de los niños
La religiosidad de Quito se aprende simplemente caminando por las calles de su Centro Histórico, cuando te encuentras con una serie de tiendas con pequeñas esculturas del hijo de Dios, cada una vestida de manera diferente. Una de las tiendas más conocidas es el Sacro Manto, en Rocafuerte y García Moreno, donde se puede ver ropa de policía, vaquero, papa o cocinero, entre muchas otras ... Las tiendas de velas ofrecen variedad de tamaños, formas y precios a los fieles. . Uno de los lugares emblemáticos está en la calle Flores, y se llama Luz de América, uno de los más antiguos.

Rituales de Semana Santa
Es lo que más llama la atención en cuanto a eventos religiosos, fascina a locales y extranjeros. Comienza con una serie de conciertos de música clásica medieval y barroca, es el Festival de musica sacra, durante el cual diferentes grupos de diversas partes del mundo llegan a Quito para actuar en los monumentos históricos de nuestra ciudad, como en el interior de la iglesia de La Compañía de Jesús y en la Plaza de San Francisco.

fiestas

semana Santa

Comienza con la colorida procesión del Domingo de Ramos, donde llegan cientos de quiteños con manadas de diferentes hierbas y palmeras. El Martes Santo en el pueblo de Puéllaro se realiza una evocadora procesión nocturna con cirios. El Miércoles Santo tiene lugar un rito antiguo y muy particular, es Arrastre de Caudas, en la Catedral de Primada. El jueves tiene lugar el lavatorio de pies y la procesión del silencio, procesión nocturna a las distintas iglesias del centro histórico. El Viernes Santo es la culminación de las celebraciones, que se desarrollan a través de varias procesiones del Gesù del Gran Poder, principalmente en el Casco Antiguo y en varios puntos de la ciudad, con una convocatoria masiva.

Además de la Semana Santa, hay otras fechas y ritos de interés religioso. El Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre, reúne a las familias en los cementerios, donde se celebran las "guaguas de pan" y la "colada morada" en este día.

Arte religioso

Iglesias visitarlos es la forma más evidente de hacer turismo religioso. Hay muchos de ellos y muchos de ellos te sorprenderán. Si un viaje tiene este tema, puede pasar días enteros visitándolo.

Arte religioso
La importancia de la religiosidad precolombina en Quito impulsó a los españoles a llenar de iglesias el Casco Antiguo cuando conquistaron la ciudad. Cada una de estas iglesias fue artífice de una nueva cultura y, sobre todo, de un nuevo arte, que estuvo dominado por lo que llamamos la Escuela de Quito, el mejor ejemplo de arte barroco en toda América.

No pierdas:

  • El mamparo a la entrada de la iglesia del Sagrario, obra de Bernardo de Legarda
  • El pinturas de óleo del pintor Víctor Mideros en lo alto de la iglesia de La Merced.
  • El Hazme celeste de La empresa, haciendo alarde de una cara quemada.
  • El coro de la iglesia de San Francisco.
  • La hermosa Tráelos de la Iglesia de San Agustín, El tabernáculo y el Carmen Bajo.
  • Las obras de CaspicaraLegarda en La Catedral Metropolitana.
  • El virgen alada del atrio de San Francisco y otras versiones en el Museo Fray Pedro Gocial.

Visita los museos de Miguel de Santiago cuando visites la iglesia de San Agustín, Fray Pedro Gocial en San Francisco y Fray Pedro Bedón en Santo Domingo.

Vida religiosa

Vida de claustro, un tesoro escondido

Los claustros de Quito son un mundo religioso congelado en el tiempo, dentro de una ciudad contemporánea, una burbuja impenetrable en la que revive el pasado. Los religiosos aún residen en el interior, aislados, con tradiciones medievales.

Afuera, el momento es ahora

  • regresar, Los tornos del claustro aún se pueden visitar, es la única conexión con el mundo exterior y a través de ellos se puede acceder a los manjares elaborados en su interior.
  • Museos El arte colonial se exhibe ahora en los museos de los claustros de Carmen Alto y Santa Catalina de Siena.
  • Sabiduría, Los religiosos elaboran manjares únicos, como el limón caramelizado o los vinos de frutas cultivados en sus huertas. Son buscados por sus remedios que curan todo, desde la simple tos hasta la depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir