San Jacinto de Buena Fe

La fina artesanía en oro y plata y su rica historia precolombina son la garantía de una visita inolvidable para quien decida visitarla.
La Cultura Milagro-Quevedo dio origen a esta hermosa región en el centro del país. Esta cultura prehispánica, junto con otras dos, tuvo que experimentar la conquista y la colonización de primera mano, por lo que su historia tiene siglos en su haber. El desarrollo de su fina artesanía en oro y plata se destaca como símbolo de su cultura, sus habitantes lucen hasta 12 aretes, una imagen impresionante para estos tiempos. También se destacó como atractivo la gran cantidad de Tolas existentes, de varios tamaños y formas.
Su clima, inmejorable para disfrutar en la playa, otorga al visitante un paisaje y un clima preparado para el descanso más exigente.
Las celebraciones por la cantonización, después de superar dificultades e incrédulos, se celebran todos los años desde el 7 de agosto de 1992. Su ciudad puramente agrícola ofrece a los visitantes un gran comercio y una ciudad próspera.
Don Jacinto es un personaje que marcó la vida de los pobladores y que nació de las mismas raíces del buen agricultor, más conocido como la cepa del agricultor. Él, sin duda, nos abre las puertas de esta ciudad y nos acompaña en este increíble viaje entre la naturaleza y la historia.
Deja una respuesta