Sube los escalones del Cerro Santa Ana

Contempla el inmenso río Guayas y la moderna Guayaquil mientras subes 444 escalones llenos de cultura, tradiciones y mucha diversión.
El objetivo es llegar al mirador y desde allí contemplar el inmenso río Guayas y la moderna Guayaquil. La recuperación arquitectónica de las casas tradicionales del Cerro Santa Ana lo ha convertido en un ícono del turismo en la ciudad. Aquí se conserva una mezcla de colonial y contemporáneo que fascina a todo turista que lo visita. Déjate fascinar por Guayaquil, déjate fascinar por Ecuador.
- Lleva ropa ligera, una botella de agua y respira hondo para comenzar esta aventura.
- Desde los primeros pasos se pueden contemplar las fachadas de su casas historicas y la vida cotidiana de sus habitantes
- La primera ruptura será en el punto de vista. Cerrito Verde donde encontraras uno fuente de agua y varios lugares con productos típicos y artesanías
- Lo conocerás más tarde Museo naval, donde podrás observar y subirte a réplicas de barcos coloniales y piratas, no olvides tomarte una foto con los piratas que allí encontrarás
- Ya pequeño fatal, tómate un descanso y mira el majestuoso río guayas, vuelve a ver y contemplar el magia de guayaquil
- Y has llegado, estás en paso 444 que te dará la bienvenida en plaza de honores cívicos y militares.
- Ahora sí, agradece a Diosito por tu buena salud y visita el capilla de santa ana.
- Y si, lo tienes, el Faro de Guayaquil con 2 hermosas banderas de Ecuador y Guayaquil
- ¿Que estas esperando? Subí al faro y contemple una de las vistas más hermosas de América Latina, vea cómo se forma el río Guayas y cómo abraza Guayaquil.
- Ahora, respire fresco y decida si su aventura continuará en moderno puerto santa ana o en Malecón 2000.
Anímate a escuchar la canción Guayaquil Pórtico de Oro y presta atención a esta frase:
El Guayas, eres tú quien se entrega al mundo;
Y el mundo es El Salado, que te abraza.
¿Qué deberías saber?
Se encuentra en Cerro Santa Ana
- Las escalinatas están ubicadas en el Cerro Santa Ana, lugar donde se asentó la ciudad en el siglo XVI entre 1540 y 1550, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.
- Tiene 444 escalones
Cuando llegas a la cima ves todo Guayaquil
- El cerro de 60 metros de altura es uno de los miradores más importantes de Guayaquil. Desde su cima se puede disfrutar de un panorama espectacular que le permite realizar un recorrido visual con un giro de 360 ??grados, en el que se puede ver desde el norte, sur y el centro de la ciudad.
Datos adicionales
- El nombre de la escalera debe su nombre al héroe de Guayaquil que formó parte de la revolución marcista que derrocó al presidente Juan José Flores.
Deja una respuesta