Valle de Intag

Íntag se ubica en la provincia de Imbabura, en la vertiente occidental de los Andes ecuatorianos (Cordillera del Toisán), que forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.
¿Qué deberías saber?
- Este valle es una reserva natural que permite la observación de flora y fauna exóticas, esta área se extiende hasta Esmeraldas en la costa.
- En el valle de Intag, hermoso telas de cubaya, tales como bolsos, carteras, maceteros, hamacas, sombreros, entre otros que tienen un buen acabado, que son hechos a mano, con nudos o encajes.
- Tiene un rango de altitud que va desde los 500 a los 2.400 metros sobre el nivel del mar y una temperatura que fluctúa entre los 23 ° C y 30 ° C.
- Se considera entre los 10 hotspots en el mundo (hotspot de gran biodiversidad) y como área de importancia para las aves por Birdlife en 2006.
- En esta zona se pueden encontrar 20.000 especies de plantas, 500 especies de aves y animales como el jaguar, el ocelote, el venado, el oso de anteojos, que es uno de los mamíferos más grandes, de esto depende la supervivencia de una gran cantidad de especies. , ser uno de los actores más importantes en la constante regeneración de los ecosistemas.
- El ecoturismo se está convirtiendo en un importante motor de la economía de la zona.
- Gente de Junin en la parroquia Garcia moreno construyeron cabañas que permiten a los turistas disfrutar de la selva tropical.
- Esta área incluye las parroquias Peñaherrera, García Moreno, Cuellaje, Apuela en el cantón de Cotacachi y Selva Alegre en el cantón de Otavalo.
El Valle de Intag es una región remota y montañosa de los Andes.
Es parte de dos de los áreas biológicas, los Andes tropicales y el Tumbes-Chocó-Magdalena. Es un lugar donde la naturaleza, la cultura, las costumbres y el entretenimiento se mezclan armoniosamente, para que quienes lo visitan vivan una experiencia maravillosa e inolvidable.
Aproximadamente 17.000 personas viven en Intag en comunidades esparcidas entre selvas tropicales y tierras agrícolas; La mayoría vive de la agricultura y se cultiva una cantidad impresionante de productos, como: frutas tropicales, café, cacao, maíz, frijoles, papas, tomates de árbol, caña de azúcar, plátanos y naranjilla.
Debido a la diversidad de microclimas que van desde el helado en la zona alta hasta el tropical en la zona baja, crece uno de los mejores cafés del mundo, el café “Rio Intag”, un Arábica alto cultivado orgánicamente ya la sombra.
Ofrece paisajes y lugares ideales para la pesca, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus cálidas aguas termales, siendo su principal el Spa es atractivo de Aguas termales de Nangulví; Este valle es una reserva natural que permite la observación de flora y fauna exótica.
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el río Intag apto para la pesca deportiva; los Baños de Nangulvi; el río Cristopamba, afluente del río Intag, atraviesa vastas llanuras y valles cubiertos de bosques andinos y subtropicales; las Tolas de Gualimán, lugar ceremonial preincaico con tolas piramidales y rampas de acceso, contiene restos arqueológicos; y el Bosque de Protección Azabí.
Deja una respuesta