las miserias

hace 3 años · Actualizado hace 6 meses

las miserias
Contenido en esta publicación
  1. Cuarto
  2. El vecindario
    1. ¿Qué hacer en el barrio de Las Peñas?
    2. Historia del barrio de Las Peñas Guayaquil

El ícono más representativo de Guayaquil es sin duda el Barrio las Peñas. El Centro Cultural alberga galerías de arte, edificios históricos y una vida nocturna envidiable. Visita obligatoria si estás en Guayaquil

Cuarto

Las Peñas, más de 400 años, es la primera Barrio de Guayaquil, y forma parte de los atractivos turísticos de Guayaquil(La perla como se conoce en el Ecuador). Su nombre se debe precisamente a la cantidad de acantilados, cantos rodados y rocas calizas que tenía el cerro cuando los españoles se asentaron en el lejano siglo XVI. En 1982 fue declarado patrimonio cultural de ecuador y entre 2002 y 2008 sufrió un proceso de restauración y regeneración llevado a cabo por Municipio de Guayaquil. Sus pobladores y propietarios son verdaderos custodios del patrimonio que exhibe el sector más histórico y emblemático de la ciudad, punto de encuentro de lugareños y extranjeros que reviven las tradiciones guayaqueñas frente al apacible río Guayas.

El vecindario

¿Qué hacer en el barrio de Las Peñas?

Las Peñas Guayaquil Cobra vida con colores con las casas históricas y las galerías de arte circundantes. Te faltará tiempo y energía para visitar los rincones mágicos del barrio, así que usa ropa ligera y prepara un plan de visita:

Escaleras

  • Uno de sus atractivos son los 444 escalones que terminan con el faro y una vista panorámica de la ciudad.
  • De camino al faro se pueden degustar diferentes platos de comida que ofrecen los habitantes del sector.
  • Hay más de una escalera que conecta el Faro con el Numa Pompilio, todas las cuales ofrecen excelentes vistas de la ciudad y el río Guayas.

Via Numa Pompilio

  • En cambio, está el desvío a Puerto Santa Ana por la calle Numa Pompilio, una de las más representativas de Guayaquil, que se llena de colores con las casas históricas que hoy se han convertido en galerías llenas de obras de arte y artesanías.
  • Con sus calles empedradas y estrechas, el Numa Pompilio te invita a caminar a un ritmo pausado para admirar los pequeños detalles y mirar a través de las ventanas que, con suerte, te mostrarán el río.

La vida nocturna

  • Pero no se puede ignorar la vida nocturna de la discoteca que ilumina el centro de la ciudad de Buenos Aires.
  • Allí se puede encontrar una amplia variedad de bares, discotecas y bares de karaoke que reciben a los visitantes de martes a domingo.
  • Los bares notables en Barrio Las Peñas incluyen Diva Nicotina, El Bar de Arthurs, La Taberna y otros.

Las Peñas y Cerro Santa Ana

  • El barrio Las Peñas está ubicado en Cerro Santa Ana,
  • Vía Numa Pompilio asciende por la ladera del cerro siguiendo el perfil del río del que está separada por hermosas casas y conduce a Puerto Santa Ana.
  • Las escaleras conducen a la cima del cerro donde encontrarás un hermoso faro, la ermita de Santa Ana y un espectacular mirador.

Cumbre del Cerro Santa Ana

  • En la cima encontrarás la Capilla de Santa Ana, junto con un hermoso faro. Ambos fueron construidos en 2002 sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XVII.
  • Desde su cumbre se puede observar, al norte, cómo se encuentran los ríos Babahoyo y Daule, que luego forman el Guayas; al sur, el centro comercial de la ciudad; al este, Isla Santay y Durán; y, al oeste, Cerro del Carmen y el resto de la ciudad.

Malecón 2000

  • A pocos metros del barrio se encuentra el inicio del Malecón 2000, donde encontrarás una gran variedad de puntos turísticos que vale la pena visitar.
  • Museos, jardines, cines, amplios pasillos, centros comerciales, La Rotonda y decenas de monumentos donde es fácil encontrar la paz o capturar la alegría de los guayaquileños que le dan el toque mágico al turismo guayaquileño.

Festival juliano

  • La festividad cada mes de julio se convierte en un escaparate del arte y la cultura de los artistas que viven en el lugar y de los eventos culturales que cada año tienen la oportunidad de mostrarse.

Iglesia de San Vicente

  • Ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana, es el lugar donde diariamente van a rezar los habitantes de ese sector.

Plaza Colón

  • Ubicada a la entrada del túnel en el cerro de Santa Ana, la obra cuenta con atrio para la iglesia, terrazas, seis locales comerciales y dos piscinas. Los monumentos de Francisco de Orellana y el Cuerpo de Bomberos también forman parte de la zona.

Historia del barrio de Las Peñas Guayaquil

los Ciudad de guayaquil se estableció originalmente al pie de la "colina verde", Donde la entrada al túnel del Cerro Santa Ana, y no en El barrio de Las Peñas como algunos creen; sin embargo, Las Peñas es el único conjunto arquitectónico de madera existente en la ciudad. Por eso es un poderoso lugar de recuerdo, pues constituye el último vestigio de la arquitectura costera vernácula en el puerto de Guayaquil, con sus chazas, celosías y arcos de medio punto.

Este barrio, nacido en la época colonial, que en el siglo XVII fue balneario de Guayaquil en el estero, o lugar de descanso veraniego de los ricos, ha sido destruido dos veces por los incendios que asolaron Guayaquil en distintas épocas. La primera fue la noche del 5 y la mañana del 6 de octubre de 1896 y la segunda, el 16 de julio de 1902. Pero siempre resurgió de las cenizas como el Fénix, gracias al entusiasmo y coraje del pueblo guayaquileño. El hecho de que fuera reconstruido en la época de la República hizo que perdiera su condición de arquitectura colonial.

El barrio fue originalmente el hogar de humildes artesanos y pescadores, pero en el vigésimo año con la llegada de la bonanza, producto del boom del cacao, el sector fue ocupado por acaudalados agricultores, quienes construyeron la mayoría de las lujosas casas que quedan. día y soy una reliquia.

Vivieron ilustres personalidades de la política, los negocios y la cultura de Guayaquil, entre ellos once presidentes de la república, Qué Carlos Arroyo del Rio, Francisco Robles, Jose luis tamayo, Carlos Julio Arosemena Tola, Alfredo Baquerizo Moreno Y Eloy Alfaro; escritores como Enrique Gil Gilbert, a los historiadores les gusta Rafael Pino Roca, los pintores Seminario Manuel Rendon Y Alfredo Espinoza Tamayo, el educador Arándano rita, El músico Antonio Neumane creador de la música del himno Nacional. Incluso se dice que el revolucionario Ernesto Che Guevara, vivió un tiempo, ayudando a sus residentes como pediatra de forma gratuita y que también eran visitantes del sector, el escritor norteamericano Ernest Heminway y el poeta chileno Naphtali Reyes mejor conocido como Pablo Neruda.

Dirección: Numa Pompilio Llona, ??faldas del Cerro Santa Ana, noreste de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a las miserias puedes visitar la categoría Agencias de Viaje Recomendadas.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir