Playa de Súa en Esmeraldas

hace 3 años · Actualizado hace 8 meses

Playa de Súa en Esmeraldas
Contenido en esta publicación
  1. ¿Qué deberías saber?
  2. Su Turismo
  3. La fauna del puerto pesquero de Súa
  4. Leyendas de Súa

La Playa de Súa es el primero de los balnearios de la provincia de Esmeraldas, descubre sus atractivos turísticos y qué hacer en este hermoso lugar.

¿Qué deberías saber?

  • Súa se vuelve atractiva para el turista ávido de vida silvestre al visitar esta zona, junto a la gastronomía, los conocimientos ancestrales, los hermosos paisajes y la gente amable que promueve el turismo en la provincia verde.
  • La tranquilidad de sus aguas, el paisaje acogedor, la exuberante flora y fauna típica de la zona, son algunas de sus características más importantes de Súa.
  • La playa es como una gran piscina que permite al turista bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes están ubicados en esta área y todos tienen delicias del mar.
  • Tonsupa, suas, MismoAtacames, son las 4 playas más importantes del cantón de Atacames en Provincia de esmeraldas. Para llegar a ellos hay que tomar el Pacific Trunk, también llamado Ruta Spondylus.

Su Turismo

  • Deportes: surf y motos de agua.
  • Desde Súa puedes dirigirte al "Cueva del amor" y el "Isla de los Pájarosque se encuentra a ocho minutos en lancha del pueblo.
  • Isla de los Pájaros: Puedes dar un paseo en bote por la Isla de los Pájaros, que es una elevación rocosa y terrestre ubicada frente a la playa.
  • cuevas: Se pueden visitar cuevas formadas por la acción del oleaje en los lados de las rocas que se destacan en los dos extremos de los baños.
  • La roca del suicidio: es un extraordinario mirador natural de formación caliza de 80 metros de altura. Separando las playas de Atacames y las de Súa, es posible ir de una playa a otra bordeando la roca, caminando entre rocas, cangrejos y pequeñas olas.
  • Observación de ballenas jorobadas: Súa es un punto de partida de embarcaciones para la observación de ballenas jorobadas entre los meses de julio y septiembre.
  • los manglares: son otra opción para los amantes de la naturaleza.

La fauna del puerto pesquero de Súa

Detrás de una de las playas de aguas más tranquilas del Costa Esmeraldas, provincia de ecuador, esconde Súa, un lugar donde la fauna compagina sus necesidades con las labores de los pescadores artesanales de la zona.

En provincia verde, en la frontera con Colombia, hay muchos atractivos turísticos. Entre cocadas, marimba, hermosas playas y paisajes, esta mega-diversa parte de Ecuador ofrece a los amantes de la vida silvestre una verdadera experiencia con sus especies endémicas..

Tres piqueros de patas azules posar para la lente en la isla de los pájaros, que contrasta con el paisaje verde. Destaca también el característico rojo de las fragatas, especie común cerca de las costas pesqueras. Estos ligeros y grandes pájaros revolotean sobre el mar esperando que otro pájaro atrape a su presa, inmediatamente, en vuelo, la fragata acosa al ave hasta que logra robarle su comida antes de que vuelva a llegar al agua.

El recorrido continúa en bote, donde varios pelícanos aprovechan la pesca local donde las bandadas compiten entre sí para obtener la mejor parte del botín de pesca que los artesanos arrojan al mar. Esta sincronía entre la fauna local y el pescador artesanal de la zona es sin duda una convivencia desarrollada y mantenida durante generaciones.

En el borde de los manglares en el circuito de pesca de Súa, una iguana verde, de al menos 80 cm de largo, descansa entre las ramas. Se consideran adultos a los 36 meses con 1,5 m de longitud.

Esta joven iguana, que es parte de la fauna endémica de la zona, se alimenta principalmente de hojas y huevos.

En el manglar también se pueden ver especies de cangrejos específicas de la zona. Estos son importantes para el ecosistema de manglares, ya que excavan, trabajan y entierran basura, creando conductos de aire cerca de los bosques que son altamente resistentes al agua salada.

El variedad de aves, reptilesmariscos En Súa, se vuelve atractivo para el turista ávido de vida silvestre visitar esta zona, junto a la gastronomía, los saberes ancestrales, hermosos paisajes y gente amable, se promueve el turismo en la provincia verde.

Leyendas de Súa

Debe su nombre a la leyenda que se remonta a la época de la conquista y dice que: "el capitán de León se enamoró de la princesa Súa, ella a los 17 años era la más bella de las hijas del cacique tribal, ya que sus razas eran diferentes". , tenían que reunirse en secreto.

Un día los españoles tuvieron que marcharse para consolidar la posesión de la zona conquistada, además lo asaltó un triste presentimiento. Se despedían por la noche en el lugar de sus citas ocultas. Antes de regresar a casa, la princesa fue a consultar su futuro con el hechicero del pueblo que predijo planes fatídicos.

Poco después de que llegara la terrible (pero falsa) noticia, el Capitán De León murió en una sangrienta batalla con los Theones, una feroz tribu liderada por el Príncipe Tonzupa, un ex pretendiente de la princesa. Ella trepó desesperadamente a la roca, el lugar donde conoció a su amante, y saltando por el acantilado, murió.

Pasado un tiempo, el capitán De León volvió a casarse con su amada y se encontró con la lamentable noticia del suicidio; Al darse cuenta de la magnitud de su sacrificio, decidió seguirla al más allá. Una noche se subió a la misma roca y se lanzó.

Se dice que desde entonces en las noches de luna se han visto a lo lejos las sombras de la pareja, vagando por la roca y la playa tomados de la mano, mientras se escuchan dulces notas de una música hechizante que viene del mar.

Las playas más hermosas de Esmeraldas

Otro Playas ecuatorianas se encuentran en las provincias de Manabí, Santa elena, Guayas, Oro Eso esta en el Islas Galápagos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Playa de Súa en Esmeraldas puedes visitar la categoría Reservas Naturales.



Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir